Las emociones unidas al regalo promocional

Enviado el Mié, 25/08/2021 - 17:32
3 emociones que provoca el merchandising personalizado en el cliente
tecnología para empresas personalizada

Los regalos publicitarios de empresa son poderosos. Con esta frase abrimos el artículo de hoy donde os queremos hacer ver y sentir que los artículos promocionales no son una pérdida de dinero, sino que son una herramienta muy efectiva para la imagen de nuestra marca. Gracias al merchandising personalizado podemos dar a conocer nuestros productos o algún atributo de la marca de manera sutil, práctica y original. Estos regalos causan un impacto muy positivo en nuestros clientes que además se convierten en transmisores de nuestra marca.

Se trata de un soporte publicitario más al que tenemos que prestar una gran atención para seleccionar los regalos de empresa que mejor se adapten a nuestra filosofía de marca ya que el merchandising personalizado es un arma de doble filo en caso de que no aciertes en qué regalar. Por esa razón, nosotros siempre os pedimos que os dejéis asesorar por el equipo que hay detrás de Material Promocional y así poder elegir el regalo promocional perfecto para tu empresa. 

Hay tres principios clave a tener en cuenta a la hora de elegir el merchandising publicitario

- Filosofía: el artículo publicitario debe ir acorde a los principios de la marca. Solo de esta forma se podrán transmitir los mismos sentimientos al cliente. Si tu empresa sigue una filosofía ecológica, los regalos promocionales deberán seguir la misma línea: papel de semillas, bolsas de algodón personalizadas, tazas take away promocionales elaboradas con material reciclado... 

- Calidad: si el producto se rompe con facilidad es probable que no consigamos el efecto deseado en el cliente. Deben sentir que el regalo no es una obligación por el hecho de hacer publicidad, sino un sentimiento de cercanía con los clientes a los que queremos agradecer su lealtad con la marca o su nueva incorporación a ella. 

- Personalización: el artículo debe ir personalizado para que se produzca el llamado efecto cadena. Según un estudio publicado por IPMark, 8 de cada 10 usuarios regala el producto publicitario a otra persona, una manera sutil de que tu marca recorra mundo. 

 

Taza personalizada logo

 

¿Alguna vez habías oído hablar de las emociones que causan los regalos promocionales?

 

Si, como lees, los artículos promocionales causan emociones en los usuarios: 

 

IMPACTO: el cliente se siente atraído e interesado por la marca al recibir un regalo personalizado. La curiosidad hará que busque información sobre ella; según un estudio publicado por IPMark, 8 de cada 10 usuarios buscan información sobre la empresa tras recibir un regalo promocional. Si es una marca ya conocida y de la que tenían información, solo por el hecho de regalar un artículo promocional especialmente seleccionado para ellos, hará que mejore la percepción que tienen de la marca. De ahí la importancia de saber seleccionar correctamente el regalo promocional. 

dron logo

FIDELIDAD: el regalo de empresa provoca un recuerdo de marca en el 90 % de los casos, pero no solo en nuevos clientes, sino en clientes habituales que fidelizan más con la marca. 

 

Caja luz personalizada

 

FELICIDAD: ¿quién no es feliz recibiendo un regalo publicitario? Además, este hype provoca que quieran compartirlo con su círculo más cercano, incluso en redes sociales si el regalo promocional es original. El 81 % de los clientes que reciben regalos promocionales conservan el artículo publicitario por un periodo superior a un año, pero no nos equivoquemos, esto solo ocurre si sabes elegir correctamente el regalo publicitario. 

 

Auriculares personalizados

 

¿Tienes alguna duda más sobre lo beneficiosos que son los regalos publicitarios para la promoción de tu marca? No lo dudes y consúltanos aquello que necesites saber, o si necesitas una propuesta personalizada de merchandising para tu empresa.