Los lanyards personalizados para congresos, ferias y eventos

Enviado el Vie, 23/07/2021 - 11:11
Los lanyards personalizados como herramienta de comunicación para tu evento.
Lanyard personalizado para eventos

Los lanyards personalizados son perfectos para los eventos como congresos, ferias o festivales. Es posible que el término no te sea familiar, pero seguramente has utilizado un lanyard promocional en algún momento de tu vida. Son uno de los artículos publicitarios más utilizado en el sector del merchandising promocional. Con el paso del tiempo han ido evolucionando, hasta convertirse en un elemento necesario en la organización de un evento.

Dentro de que son muy llamativos, cumplen varias funciones.

  • Acreditar a los asistentes y a la organización del evento, lo que permitirá identificar fácilmente a un responsable en caso de necesidad.
  • Promocionar la marca
  • Colgar diversos objetos según la calidad del lanyard

Su estructura es bastante sencilla, podemos decir que los lanyards impresos están compuestos por dos elementos completamente personalizables: la cinta y el cierre.

  • Cinta: en la mayoría de los casos se fabrica con 100% poliéster, aunque también podemos ver lanyard fabricados a partir de fibras naturales como el algodón. En cualquier caso, podemos elegir entre un diseño plano o tipo cordón.
  • Cierre: el cierre de un lanyard promocional puede ser de diferentes formas, según lo que estemos buscando:
    • Mosquetón o gancho, es el enganche clásico y más práctico, con el mosquetón puedes enganchar prácticamente cualquier acreditación agujereada.
    • Soporte para móvil, mediante un hilo que se engancha al dispositivo.

Antes de elegir un lanyard promocional debes pensar para qué lo que quieres, si es para una feria donde irá colgada la acreditación o para un festival donde irá colgado el móvil. De ello dependerá el tipo de cinta que escojas, así como el cierre. Además, tienes que tener en cuenta que un lanyard impreso tiene diferentes medidas, siendo las más utilizadas 15, 20 o 25 mm de ancho.

Las técnicas de marcaje utilizadas sobre los lanyards personalizados son:

  • Sublimación
  • Impresión digital
  • Serigrafía
  • Lanyards tejidos

La duración del marcaje dependerá en gran medida de la técnica utilizada, pero los lanyard promocionales pueden tener una vida útil de entre tres a cinco años.

 

Os dejamos una selección de los diferentes modelos de lanyards personalizados que puedes encontrar en Material Promocional.

 

LANYARD PROMOCIONAL SIMPLE

Con cierre de mosquetón metálico para acreditaciones y cinta plana de poliéster. La superficie del lanyard puede personalizarse con el logo o la marca.

 

Lanyard personalizado para eventos

 

LANYARD PUBLICITARIO DESMONTABLE

Este tipo de lanyard personalizado lleva una hebilla desmontable que permite cambiar el gancho final sin necesidad de cambiar la cinta al completo. De esta manera, con una cinta personalizada puedes tener infinidad de usos. Además, cuentan con cierre de seguridad en el cuello, mucho más fácil de poner y quitar.

Son los lanyard promocionales perfectos si le vamos a dar un uso prolongado en el tiempo.

 

Lanyard personalizado para eventos

 

LANYARD IMPRESO CON ACCESORIO PARA EL MÓVIL

Los lanyard promocionales pueden llevar un soporte para el móvil mediante un hilo enganchado en la hebilla.  Tendremos que tener en cuenta que para que soporte el peso del móvil el lanyard tiene que ser resistente. No podemos usar uno de cordón.

Este tipo de soporte es muy útil para eventos en los que tienes que tener el móvil a mano, pero no tienes donde guardarlo. Simple pero práctico.

 

Lanyard personalizado para eventos

 

LANYARD PROMOCIONAL ORIGINAL

Hay algunos lanyard impresos muy originales. Desde el que tiene una bola antiestrés sujeta en la propia cinta, hasta el que lleva un cargador USB-C incorporado. No se escapa detalle para que todo durante el evento salga rodado.

Lanyard personalizado para eventos

LANYARD PERSONALIZADO LINEA NATURE

Podemos encontrar lanyards fabricados en corcho natural, con un toque nature muy elegante que añaden valor ecológico a tu evento. Lo mismo ocurre con los lanyard de PET reciclado, con mosquetón ideal para sujetar acreditaciones, llaves…

 

Lanyard personalizado para eventos

 

No olvides que los lanyard promocionales son un elemento más de comunicación dentro de tu evento por lo que tienes que cuidarlo al detalle. Elige el que mejor se adapte al concepto y estética del congreso y personalízalo con la marca o el logo. No olvides para qué va a usarse, si solo será para llevar la acreditación o quieres que tenga una utilidad mayor como porta móviles.

En función de estos factores, elige el lanyard que más te gusta estéticamente y ¡personaliza! Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y te ayudaremos con una propuesta completamente personalizada.

 

Lanyard personalizado para eventos