Técnicas de marcaje para las bolsas de papel personalizadas

Enviado el Jue, 22/07/2021 - 13:39
Las diferentes técnicas de marcaje para personalizar las bolsas de papel promocionales.
Bolsas de papel personalizadas para empresa

Las bolsas de papel personalizadas son una alternativa perfecta a las bolsas de plástico promocionales en eventos, congresos y ferias. Pero, ¿sabías las opciones que hay para personalizarlas? Te lo explicamos a continuación para que encuentres la opción que mejor se adapta a tus necesidades y las de tu marca.

 

 

SERÍGRAFÍA

La serigrafía es la técnica más común para marcar las bolsas de papel personalizadas. Se trata de una técnica de impresión de alta calidad en la cual mediante presión, la tinta pasa a través de una pantalla de malla para reproducir el diseño. En este proceso, cada color del diseño se estampa por separado, por lo que es necesario una pantalla adicional para cada uno.

Se consiguen unos resultados muy buenos y con mucha calidad. Nosotros la recomendamos sobre todo si la cantidad de bolsas de papel que se van a personalizar es alta, ya que es mucho más rentable que cualquier otra técnica.

 

TAMPOGRAFÍA

La segunda técnica más utilizada para personalizar el merchandising promocional es la tampografía. Aunque se suele utilizar para la personalización de pequeños artículos promocionales como los bolígrafos impresos, también es una técnica válida para personalizar las bolsas de papel publicitarias.

La tampografía es un procedimiento que se basa en el huecograbado y que emplea tinta cuando se disuelve. Se trata de una técnica muy económica, pudiendo trabajar con diferentes tipos de artículos promocionales. Además, es de las técnicas más duraderas y con máximos de calidad.

 

OFFSET

Si nos vamos a la definición más técnica podemos decir que la impresión offset es un sistema de reproducción de imágenes o documentos en un papel, o en determinados materiales. El sistema se basa en la aplicación de un tipo de tinta de carácter oleoso directamente sobre una plancha intermedia. Se consigue un tipo de impresión muy precisa y de mucha calidad.

 

En cualquier caso, los tres métodos son válidos para personalizar las bolsas de papel promocionales con una calidad única. Además, antes de personalizar ningún artículo publicitario, os mandaremos un mockup de cómo quedará. Utilizaremos el método más económico y que mejor resultado tenga dependiendo de la bolsa de papel a personalizar.

Déjate asesorar por nuestro equipo para conseguir el mejor resultado.